Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, se lanzó contra Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, actual delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Simplemente no hay cabeza en la Semarnat de Aguascalientes”, abundó el legislador ecologista, hacia el desempeño de quien fuera dirigente estatal del PVEM hace un par de años.
López Ramírez enumeró fallas del accionar de Gutiérrez Gutiérrez en Semarnat, como avalar el derribo de árboles a un costado del ex balneario de Ojocaliente y los recientes saqueos de material pétreo en la localidad de Santa María de Gallardo.
“Está totalmente escondido el delegado. No quiere dar la cara y no quiere darnos a conocer cómo responder a estas problemáticas”, insistió el diputado, en conferencia de medios.
Gilberto Gutiérrez fue dirigente local del Partido Verde y diputado vía plurinominal por el mismo instituto político. En medio de especulaciones por sus diferencias con López Ramírez, Gutiérrez renunció en diciembre como líder del Verde y de inmediato asumió funciones en la delegación de Semarnat.