Se queja líder de ACOCEN que el MuniAgs los ignoró

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), lamentó que no se hayan tomado en cuenta las peticiones de dicho organismo, respecto al orden que tiene que haber durante la Romería, con tal que los comercios que siempre están en el primer cuadro de la ciudad, sean los únicos beneficiados de la afluencia de la gente en esta fecha de conmemoración religiosa.

 

“La principal solicitud es que no haya comercio ambulante y que, por supuesto, hemos pugnado para que el que se establezca tenga solo que ver con la religión, nada más”, indicó, denunciando que desde hace años que se viene luchando para esto, pero que hasta ahora, no les han hecho caso.

 

Criticó que muchas personas aprovechen las fechas para poner su puesto en el centro, “vendiendo cualquier tipo de productos, durante esos días, lo cual representa un problema serio para nosotros, que estamos en todo el año, esperando esa celebridad para favorecernos; todos los años pedimos que controlen este punto para que no se salga de control, pero no pasa nada”.

 

Aseguró que siempre les dicen que ya no expedirán más permisos, pero que, al momento de llegar la fecha de la Romería, la realidad termina siendo similar a la de los años anteriores. “Hay mucha molestia porque normalmente los que se instalan son puestos de comida o bebidas, quitando oportunidad a empresarios que estamos establecidos en el lugar durante todo el año”, concluyó.