Policías municipales de Ags. fungen de parteros para auxiliar a mujer a dar luz

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente policías municipales de Aguascalientes hicieron a un lado el uniforme tradicional para ponerse la capa de héroes después de que apoyaran a una mujer a dar luz cuando esta se encontraba en una gasolinera en la Delegación Pocitos.

El reporte se recibió alrededor de la 1:15 p.m. cuando policías municipales de Aguascalientes que en ese momento se encontraban haciendo un rondín de vigilancia por la Delegación Pocitos se aproximaron a una gasolinería ubicada en el cruce de las calles Eugenio Garza Sada  y Guadalupe González.

Por ese lugar se desplazaba, Alejandra “N” “N” de 25 años de edad a bordo de una caimoneta Voyager en color guinda, quien se trasladaba en ese instante al Hospital Tercer Milenio para dar a luz.

Sin embargo debido a que en ese momento empezó a coronar, pidió auxilio de los policías que iban patrullando el lugar, a lo que se bajó de la unidad de la oficial María de los Ángeles Pérez Cervantes, quien la llevó directamente al baño de la gasolinería para auxiliarla en las labores de parto mientras llegaba una ambulancia.

De esta forma, minutos después llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia 011 de la Cruz Roja, quienes terminaron los trabajos de parto, logrando salvar la vida de la mamá y de la infante recién nacida.