Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Tribunal Electoral Local no es un asunto de relevancia para la población de Aguascalientes, aseveró el diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera, quien sin embargo reconoció que el órgano tiene que instalarse a la brevedad.
“No es un tema de trascendencia, ni una necesidad sentida de la población de Aguascalientes. No va haber un cambio mayor en la dinámica de vida, a lo mejor el que impugnaba ahora en lugar de irse a la Ciudad de México o Monterrey, lo podrá hacer aquí. Pero de ahí en más, el beneficio es reducido”, comentó en entrevista con elclarinete.com.mx.
En este sentido, Sánchez Nájera mencionó que al interior del Congreso del Estado siguen sin ponerse de acuerdo en torno al presupuesto que finalmente se autorizará al Tribunal; achacándolo al poco intercambio de datos que existe en el Poder Legislativo.
“Como lo hemos señalado en otros temas. En el Congreso hay mucha falta de comunicación, no hay intercambio de postulados en las comisiones y no sabemos cuál será la propuesta de la comisión de Vigilancia, ni el monto y tampoco se nos ha enterado de cuál fue el ejercicio de necesidades”, ahondó el perredista.
El Tribunal Electoral de Aguascalientes fue autorizado en el Senado de la República, solicitando originalmente un presupuesto de 36 millones. Este monto se ha venido adelgazando, hasta una cifra de seis millones que había formulado el Congreso.
Iván Sánchez recalcó que el presupuesto sí deberá enfocarse en tema de operación y no limitarse al pago de nómina: “dentro de los parámetros, que no sea un recurso para salarios o apoyos personales”.
El proceso electoral federal iniciará en septiembre entrante, mientras en el ámbito estatal arrancará en octubre.