Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Julio César Martínez Delgado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), indicó que hasta el momento, apenas 160 mil de los 450 mil vehículos que circulan en el estado, han cumplido con la obligación de ser verificados, “recordando que quienes tienen un uso particular –la gran mayoría- lo hacen una vez al año y el resto dos.
Antes esta desfavorable situación, informó que están trabajando de la mano con los centros de verificación vehicular, recibiendo sus propuestas e inquietudes para mejorar el programa. “En dado caso de que continúe esta baja participación, existe la probabilidad de que vuelvan los puntos fijos de revisión, aunados al patrullaje establecido para detener y remitir a los cohces que no cumplan con la norma”, adelantó.
Además, al recordar que fue una postura legislativa la que retiró estos puntos de revisión en la mancha urbana, dejó claro que tiene que haber “una coordinación con todos los sectores de gobierno para que haya concordancia en la aplicación de todos los mecanismos porque no se trata de recaudar, como dicen algunos, sino de entender que, si la calidad del aire es mala, tenemos que emitir acciones contundentes”.