Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Armando Roque Cruz, presidió la primera sesión de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano (CEDU), en la que exhortó a trabajar en colaboración entre los diversos sectores participantes y a regular con eficacia la edificación del patrimonio de la población.
Durante la sesión, se realizó la aprobación del cambio de uso de suelo de tres fraccionamientos, asimismo se autorizaron dos condominios habitacionales de tipo popular y uno de tipo industrial.
El funcionario estatal puntualizó que no se trata de construir por construir, “se trata de edificar viviendas que generen bienestar en varios sentidos, al satisfacer necesidades sociales y, a la vez, apoyar el crecimiento armónico de nuestros centros urbanos y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales”.
Consideró que la vivienda tiene un significado social y humano muy relevante, pues es el soporte material de los hogares y al mismo tiempo, es el núcleo y entorno en el cual se desenvuelve la vida familiar y se forma a los hijos.
Luego dijo que para preservar la calidad humana en nuestras familias resulta imprescindible apoyar a los trabajadores para que la vivienda sea factor de un desarrollo urbano armónico.
“Necesitamos la capacidad y el compromiso social de todos para darle vigencia al derecho que tienen todos los aguascalentenses de acceder a una casa digna”, puntualizó.
En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano; Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano de Aguascalientes; Arturo Barros Ávila, director general del Instituto de Vivienda y Francisco Rodríguez Anaya, director de Gestión Urbanística.
Así como representantes de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas, cámaras, colegios, asociaciones, comités y organizaciones civiles.