Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Se suma un nuevo amparo a la cuenta del ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, luego de que la justicia federal le otorgara un amparo en contra de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior luego de que el ex mandatario estatal saliera del país hacia España para recibir un tratamiento médico para la diabetes que padece, a pesar de que por el proceso legal en el que se encuentra inmerso, no podía abandonar el país.
Al tener conocimiento de esta situación, la Fiscalía General del Estado emitió una orden de reaprehensión para Reynoso Femat, al que se le señala por los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido de la Función Pública, luego de comprobarse su participación en la compra simulada de un tomógrafo computarizado a través del ISEA, por 13 millones 800 mil pesos.
Según las indagatorias, el dinero fue utilizado para pagar sobornos o “moches” a los entonces diputados federales por Aguascalientes, con tal de obtener más dinero para concluir el Nuevo Hospital Hidalgo.
Julio Serna Ventura, abogado defensor de Luis Armando Reynoso Femat, el que el ex gobernador haya salido del estado y de México para someterse a un tratamiento médico no es una traba por lo que este amparo y esta revisión ya son definitivos.
De este proceso jurídico, el ex mandatario de Aguascalientes fue sentenciado en enero de 2017 a 6 años y 9 meses de prisión, aunque no ha vuelto a pisar la cárcel gracias a los amparos promovidos ante la justicia federal.