Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, la panista, Teresa Jiménez Esquivel descartó dar marcha atrás en torno a la firma que el Municipio de Aguascalientes realizó en la Carta de la Tierra; a pesar de las protestas de grupos ultraconservadores.
“Tenemos bien preciso qué es lo que dice esa Carta de la Tierra; cada quien puede interpretar. Mi interpretación es que es una carta a favor de la vida, a favor de la biodiversidad, de las diversas formas de vida: flora, fauna, los seres humanos y de todos nosotros”, indicó.
En entrevista, Jiménez Esquivel abundó que el documento cuenta con puntos que velan por la protección de la integridad de las personas: “que es lo que más les interesa a ellos, yo les quiero decir que estamos a favor de la vida y de la familia”.
Este jueves, el dirigente local del Frente de la Familia, Carlos García Villanueva, cuestionó a Jiménez en conferencia de medios, asegurando que la alcaldesa había firmado el documento sin conocerlo.
– Insistieron hoy en la mañana, ¿hubo algún acuerdo?
– Yo les mandé una carta donde está mi posición, cuál es mi determinación sobre el tema y decirles que estamos a favor de la vida, a favor de la familia y del medio ambiente.
El Frente de la Familia protestó en contra de la Carta de la Tierra, argumentando que promueve temas como el aborto.
Tere Jiménez estampó su firma en la Carta de la Tierra, el pasado día 24, en Palacio Municipal.