Prevé CongresoAgs impugnaciones por salario de magistrados electorales

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del estado anticipa que vengan impugnaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE) en cuanto a los recursos asignados para presupuesto y salarios a los magistrados, afirmó el diputado panista Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia.

Lo anterior, debido a que los tres magistrados del TEE no habrían quedado conformes con la asignación salarial de 80 mil pesos mensuales y de los recursos para los trabajos de esta área.

“Los magistrados seguramente van a impugnar, pero creo que nosotros tenemos los elementos para cuando llegue el recurso podamos defender de manera adecuada nuestra postura y nos puedan dar una razón pues al final de cuenta esos 80 mil pesos de sueldos y el presupuesto para el ultimo trimestre del año es justo para que ellos puedan instalarse”,  declaró González de León.

– ¿Te dijeron que iban a impugnar?

– Nos lo hicieron entrever, pero yo estoy seguro que lo van a hacer pues incluso la última reunión insistieron que el tema del sueldo ya no era tema y creo que es la intención  de impugnar.

El presidente de la comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo recalcó que el salario de 80 mil pesos mensuales a los tres magistrados es justo, indicando que la parte fuerte del proceso electoral vendría hasta el siguiente año.

“Independientemente del sueldo, los magistrados deben de actuar de manera ética y profesional, sin distingo partidista y que sus decisiones sean lo suficientemente sustentadas para que los afectados por esas sentencias no tengan que irse  a otras instancias del país”, apuntó.

La semana anterior, el magistrado presidente del TEE, Salvador Hernández Gallegos protestó en contra del salario asignado, manifestando que no podían existir magistrados de primera o de segunda categoría en el país.

“Ahí yo no coincido en nada con ese comentario del magistrado, porque yo creo que el ser funcionario o magistrado de primero o de segunda no te lo da el sueldo, sino el trabajo”, reviró Jaime González.