Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó claro que su gestión no solapará funcionarios corruptos de la pasada administración, aunque señaló que, hasta el momento, las denuncias presentadas por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, se han quedado en meras cuestiones mediáticas.
Dejó claro que cuando se notifiquen legalmente a los involucrados, el PRI dará un posicionamiento sobre cada una de las denuncias que se pudieran presentar “porque no queremos que el nuevo PRI sea el de los Duarte o Borges; esos jóvenes que nos traicionaron”.
Además, como una muestra de la nueva filosofía en el tricolor, pidió valorar el hecho de que su partido, a nivel nacional, “ha sido el único que renunció formalmente a las prerrogativas que le tocaban por el resto del año, es decir, 258 millones de pesos. Es lamentable que los demás partidos solo se hayan quedado en el discurso. Si lo hicieran, podríamos tener un fondo de 1000 millones de pesos para los damnificados por el terremoto”.
Con ahínco, insistió en que “ahí está el PRI poniendo el ejemplo y la muestra de lo que se debe de hacer, sin contar las iniciativas presentadas en el congreso para que en 2018 se disminuya el recurso a partidos políticos y los diputados plurinominales, con lo que se estaría juntando 11 mil millones de pesos”.