Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La diputada del Partido Nueva Alianza, Estela Cortés Meléndez, insistió que el gobernador panista Martín Orozco Sandoval debe de cumplir con su promesa de campaña para evitar las cuotas escolares en planteles de enseñanza básica.
“Quien hoy nos gobierna por decisión de la mayoría asumió en campaña un compromiso de cero cuotas escolares y hoy es tiempo de cumplir y responderle a la ciudadanía”, comentó.
De formación educadora, Cortés Meléndez aceptó que las cuotas escolares han sido un aliciente en el desarrollo de los planteles, pero que no puede entregarse toda la responsabilidad a los paterfamilias.
“Viví el problema, pues como maestra encontré que el espacio donde estuve trabajando era un espacio con un entorno social complicado. Sí entendemos que por años quienes han mantenido a las escuelas, han sido las cuotas de los padres de familia, pero también hay que responder a la gente que nos dio la confianza de representarlos”, remarcó.
La legisladora del Panal ofreció que en el Congreso del Estado cabildeará a fin de que se establezcan mayores recursos en beneficio de los planteles escolares de Aguascalientes.
“Seguiré pugnado al interior del Congreso para que se deje etiquetado el dinero suficiente en el mantenimiento de escuelas y evitar que los padres de familia, sobretodo en las zonas complicadas económicamente, se les evite ese pago”, finalizó.