Redacción
Cosío, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío, llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado presuntantemente de atacar sexualmente a una menor de edad, a quien primero obligó a ingerir bebidas embriagantes, fue su hermana mayor quien se percató del hecho y dio a aviso oportunamente al 911, lo que generó el operativo para su captura, por lo cual ya se encuentra sujeto a investigación por parte de las autoridades correspondientes.
La detención de Juan Carlos, de 39 años de edad, se llevó a cabo cuando en el 911 se recibió el reporte por parte de una menor de 17 años, quien solicitó el apoyo de los elemnetos de seguridad pública ya que su hermana había sido atacada sexualmente en su domicilio ubicado en la Zona Centro de dicha cabecera municipal.
Por lo cual se trasladaron al lugar los oficiales y al llegar a la calle Ignacio Allende se encontraron con la adolescente, quien les señaló un vehículo marca Chrysler Stratus azul con placas de circulación del estado de Zacatecas que se retiraba del lugar.
Ante esto los elementos fueron tras la unidad, fue al llefgar al cruce con la clale Francisco I. Madero que lograron darle alcance y obligarlo a detenerse, luego de esto llevaron a cabo su detención, una vez asegurado fue colocado en una de las radiopatrullas.
Al regresar al lugar del reporte, los elementos solicitaron el apoyo de una ambulanica, cuyos paramédicos se encargaron de atender a la afectada de 14 años y al cuestionar a la hermana sobre lo sucedido, mencionó que sus padres salen a trabajar, por lo cual ambas se quedan solas en el domiiclio.
De tal forma que su hermana estaba en una habitación y ella en otra, en determinado momento comenzó a escuchar ruidos y fue a ver lo que sucedía, percatándose de que el detenido abusaba sexualmente de su hermana.
Este al verse descubierto decidió darse a la fuga, por lo que dio aviso al 911, asimismo se percató de que en la habitación había varias botellas de cerveza y su consanguínea se encontraba aparentemente alcoholizada, persuntamnete tras ser obligada por el inculpado, al cuesionarle cómo había entrado a la casa, señaló que aparentemente luego de brincar una barda.
Ante esto los elementos fueron en busca de los padres, quienes solicitaron que el imputado fuera trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación para establecer los hechos registrados en dicho domicilio y determinar así su situación jurídca.