Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Continua en la opacidad el destino que se le brinda al Impuesto Sobre la Nomina (ISN), registrado por el gobierno del estado, manifestó Citlali Rodríguez González, diputada local por el PRI.
“No hay inversión, no hay buenos salarios en Aguascalientes y ese impuesto continúa en la opacidad”, consideró la legisladora tricolor.
En este aspecto, Rodríguez González mencionó que ha venido pugnando por el retiro de este gravamen; pero se ha tenido que conformar con logros pequeños como el descuento del impuesto en ciertos sectores.
“Hemos buscado la eliminación del cien por ciento del impuesto, pero la dinámica del grupo mayoritario del PAN ha sido a cuentagotas, poco a poquito y no de una manera rotunda. Hace unos días se aprobó exceptar el 25 por ciento en ciencia y tecnología, ahora logramos también que se vaya a aprobar una exención similar para quien contrate madres solteras, migrantes o personas con discapacidad”, citó.
La diputada del PRI que integra la comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo anunció que el último día del mes se recibirá el paquete económico del gobierno del estado, en donde se revisará cuál destino se le brinda al ISN.
“El 31 de octubre se recibe la propuesta del presupuesto del Ejecutivo y vamos a darnos cuenta si una vez más deciden mantener un impuesto en la opacidad o si ya nos dicen qué van a hacer con ese dinero, cuál es su uso; pues son muchos millones de pesos que recaudan”, expuso.
El ISN fue establecido en 2005 por el gobierno del panista Luis Armando Reynoso Femat, se mantuvo con el priista Carlos Lozano de la Torre y persiste en la actual gestión del también blanquiazul Martín Orozco Sandoval.