Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- A partir del endurecimiento de las sanciones para algunas infracciones viales como hablar por teléfono al momento de manejar, el número de multas se ha incrementado de manera importante en el municipio capital, así lo reconoce el director de Justicia Municipal, Carlos España.
Tan sólo durante el mes de septiembre se aplicaron 184 multas por este concepto, con lo que la cifra llegó a las 2 mil 430 infracciones, añadió.
Por este motivo, el funcionario municipal destacó la necesidad de que se fomente una mayor cultura de vialidad en Aguascalientes a fin de reducir el número de infracciones pero también el de accidentes de tránsito.
Recalcó que la multa por hablar por teléfono o “mensajear” al momento de conducir es una de las más altas al alcanzar hasta los 4 mil pesos.
“Estas infracciones son bastante costosas, pero son permutables por servicio comunitario, ya lo había comentado. ¿A cuánto asciende? La multa a 50 días de salario”.
Habrá que decir en lo general, tránsito municipal ha levantado más de 60 mil infracciones en lo que va del año desde conducir a exceso de velocidad, pasarse la luz roja del semáforo, no utilizar el cinturón de seguridad, falta de licencia o placa, entre otras faltas al reglamento vial.