Merca20
CDMX.- Pese a que las ventas del iPhone 8 y 8 Plus no generaron tanto interés en el público, Apple continúa siendo la compañía con más valor de mercado, superior a los 800 mil millones de dólares, y se prevé que con sus nuevos lanzamientos venda 241 millones de iPhones en 2018, lo cual la convierte en una marca sumamente atractiva para los jóvenes.
Apple es conocido como una de las empresas con todo tipo de áreas y departamentos laborales, además de ser una de las compañías con regímenes desafiantes, que requiere empleados de todo tipo de talentos. Según Satista, hasta 2016, Apple tenía 116 mil de empleados en todo el mundo. De acuerdo con Quartz, existen diversos tipos de preguntas que hacen sus áreas de Recursos Humanos de forma recurrente, entre las que se encuentran:
Uno. Según los testimonios, los reclutadores de Apple te pedirán que expliques a un niño de 8 años qué es un módem, un ruteador y cuáles son sus funciones, y con ello, sabrán cuánta imaginación y qué tanto te esfuerzas para hacer las cosas.
Dos. Por básico que parezca, las áreas de RH que contratan a asistentes de la misma área te harán preguntas como “¿Quién es tu mejor amigo?”.
Tres. Para las áreas de ingeniería, te pedirán resolver acertijos, como “si tienes 2 huevos y quieres saber cuál es el piso más alto desde el que se puede soltar el huevo sin romperlo, ¿cómo lo harías y cuál sería la solución óptima?”.
Cuatro. Para su área de “Software Engineer” te pedirán cosas como “describe un problema interesante y cómo lo resolviste”.
Cinco. Las áreas de Global Supply Manager suelen preguntar cosas como “¿Cuántos niños nacen todos los días?”.
Seis. De nueva cuenta, las áreas de ingeniería suelen poner problemas a sus candidatos, como “tienes 100 monedas sobre la mesa, cada una con un lado de la moneda, 10 de ellas son están en un lado, mientras que las otras 90 del lado contrario. Divide las monedas en dos pilas de modo que haya el mismo número de cabezas en cada montón”.
Siete. “Descríbete a ti mismo, ¿qué te emociona? Y ¿por qué?”.
Ocho. “Si te contratamos, ¿en qué área deseas trabajar?”.
Nueve. En otra área de especialidad te preguntarán o propondrán temáticas como “Escenario: estás trabajando con un cliente enojado que estuvo esperando por 20 minutos y está causando ruido. Amenaza con cambiarse de compañía para obtener el equipo que ella quier. Resuelve el problema, porque el cliente se tiene que quedar”.
Diez. Para el área de Software Manager suelen preguntar cosas como “¿Cuáles son tus fallas y cómo has aprendido de ellas?”.