Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dejó claro que ningún militante blanquiazul ha manifestado su deseo de renunciar a este instituto político, para buscar unirse al proyecto independiente de Margarita Zavala, incluidos los que en su momento expresaron su deseo de colaborar con quien hasta hace poco se hizo a un lado de la ideología panista.
“Habremos de revisar todos los casos que se puedan presentar, pero puedo asegurar que todos en el partido estamos trabajando de forma activa y en conjunto para continuar con los proyectos políticos que hemos formado y que nos han funcionado”, apuntó, dejando claro que, a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al interior del PAN no hay fracturas y se mantiene el diálogo de manera recurrente.
Además, con miras al proceso electoral de 2018, aclaró que aún no se inicia un diálogo con el Partido Nueva Alianza (PANAL) para que pueda formar parte del Frente Amplio Democrático. “Han manifestado su interés a nivel nacional, pero bajo ciertas condiciones que hemos de analizar”, opinó.
Por último, demerito que a este instituto se le asocie en los últimos años con el tricolor, “porque en todos los procesos electorales ha contendido sin alianzas; entendemos su interés de formar parte del Frente para zafarse de esa imagen”.