Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno, se refirió al aumento de los índices de los semáforos delictivos que están afectando a todo el país. “Es un tema que hemos venido abordando en las últimas semanas con toda la coordinación entre corporaciones. Gracias a este trabajo hemos podido avanzar en temas puntuales”, afirmó el funcionario, dejando claro que se trata de una problemática que está en todo el país.
Además, anunció que el 9 de noviembre se reunirán con las corporaciones de seguridad de Zacatecas y Jalisco para generar acciones con los municipios que colindan con dichas entidades. Por lo pronto, invitó a la sociedad aguascalentense “a seguir haciendo un frente común contra la delincuencia (…) porque se trata de una tarea complicada en la que no debemos bajar los brazos.”
Dejó claro que en dichas reuniones de la coordinación de seguridad se tocan temas que competen a todos los municipios del estado, involucrando a otras dependencias como a las de vivienda “debido a que hemos encontrado que algunos delincuentes se adueñan de casas abandonadas”.
Precisó que el gobierno del estado está atento a las necesidades de cada uno de sus municipios, “a las que se hacen visitas para revisar las problemáticas que tienen en particular, debido a que el trabajo en conjunto con ellos es lo único que sirve”.
Por último, quiso reiterar que los índices de delincuencia son problemas que se dan en todo el país. “Nosotros seguimos padeciendo cosas del fuero común, algo que estamos atendiendo constantemente; afortunadamente no tenemos delitos de alto impacto”, concluyó.