Adn 40
La Embajada de Japón en México ha desmentido la noticia sobre la existencia de un restaurante de carne humana en Tokio, misma que fue calificada como “completamente absurda”.
El representante asiático negó, además, que la legislación japonesa permita el canibalismo. Más tarde confirmó que los colaboradores de la institución rastrearon los medios de comunicaciones japoneses en busca de alguna nota similar y no encontraron nada.
De acuerdo con el medio El País, un bloguero y profesor japonés también desmintió la información y precisó que el supuesto nombre del lugar (shokuryohin), en realidad no significa “hermano comestible” como algunos portales lo manejaron, sino “productos alimenticios del hermano res” Resu ototo.
Cabe señalar que desde 2014 en Japón existe una ley que permite comer carne humana siempre y cuando “el futuro platillo” haya estado de acuerdo, y todo esté bajo condiciones sanitarias rigurosas. No obstante, hasta el momento no se tiene registro de algún restaurante de este tipo.