Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Marcela Pomar Ojeda, representante de Ciudadanos contra la Ley de Seguridad Interior, aseguró que las 30 personas que conforman esta organización, con miras a seguir sumando ciudadanos en contra de dicha legislación, no darán su brazo a torcer para que se derogue, lo que consideran, como un serio atentado contra los derechos humanos de los mexicanos.
“Queremos despertar la conciencia de la gente y lo haremos en todos los niveles, donde se tenga que hacer. Es una labor proselitista (…) desde un sector joven, porque la mayoría nos conocemos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, comentó, aceptando que aún no se suman a las distintas manifestaciones nacionales en contra de la Ley de Seguridad Interior, pero que no tardarán en hacerlo.
Precisó que la finalidad es hacer llegar este mensaje a todos los ámbitos de la sociedad, por lo que comenzarán a vincularse con otras asociaciones, colectivos y empresarios. “No somos simples mitoteros, simplemente queremos rechazar un futuro grave que se nos viene encima”, dijo, apuntando la simpleza con la que se informa sobre las consecuencias de sacar al ejército a las calles de las ciudades.
Asimismo, comentó que empezarán a pedir la opinión al respecto de los futuros candidatos a distintos cargos populares, para informarle a ciudadanía estas posturas y poder definir a quién darle la confianza del voto. “Nos acercaremos a sectores legales para poder impugnar esta decisión y a Derechos Humanos para tener claro y preciso todo lo que se violenta”, añadió.