RT
Apple ha registrado una patente que demuestra la seriedad de las ambiciones de la compañía en cuanto a la realidad aumentada.
El documento, descrito por Patently Apple, una web dedicada a la propiedad intelectual de Apple, se centra en un dispositivo cuya pantalla contará con una ‘ventana’ que permita ver objetos virtuales en la vida real.
La pantalla híbrida podría tener una zona en la parte superior en la que aparecería, por ejemplo, un Pokemon colocado sobre un escenario real cuando el usuario camine por la calle.
La tecnología está diseñada para hacer más realistas las imágenes digitales y dar la sensación de penetrar en la realidad y ver más allá de lo que existe.
En el diseño se indica que el dispositivo podría tener más de una ventana transparente que emplee la cámara del dispositivo para recoger información del entorno. Esta sería procesada usando algoritmos basados en la nube, según la patente precursora publicada por el portal Apple Insider.
En septiembre pasado, Apple incorporó una nueva plataforma de realidad aumentada en su actualización del ‘software’ iOS 11.