Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Que todavía ningún funcionario de primer nivel ha solicitado su renuncia al gabinete estatal para contender este año por un puesto de elección, declaró el gobernador panista Martín Orozco Sandoval.
Pese al anuncio del secretario de gobierno, Javier Luévano Núñez, quien públicamente ha levantado la mano para llegar al Senado, el mandatario aclaró que no se lo ha expresado de manera oficial.
“(Luévano) no lo ha hecho. Seguramente los tiempos políticos se acercan, ya están a la vuelta de la esquina y la convocatoria de mi partido saldrá del 15 al 30 de enero y eso permitirá que todos los que aspiren, tengan que dejar el puesto”, refirió Orozco.
– ¿Usted preferiría que se quedara a trabajar?
– Es una decisión muy personal que voy a respetar y que todos los que vivimos la vida política partidista tenemos siempre hay aspiraciones que debemos respetar y en el rol político, apoyar.
– ¿Otros funcionarios?
– No, la verdad es que ninguno me lo ha expresado hasta hoy que comentan lo de Javier.
– ¿Habrá desbandada en el gabinete?
– No, yo creo que el tema podríamos aclararlo muy bien al momento de la convocatoria. Ahora todos están en reserva porque vienen diputaciones federales, estatales y senadores, entonces sí es un buen paquete de candidaturas y la convocatoria lleva el tema de genero para los partidos y la problemática del acomodo son los géneros.
– ¿Que medidas habrá para que estas decisiones no interfieran con las dependencias?
– Ir preparando y así lo he estado haciendo, más o menos pensando quien puede irse para preparar a los de abajo y quien pueda sustituirlos para tener una continuidad en la chamba.