Redacción
Aguascalientes, Ags.- Las Panteras de con su récord perdedor que los ubica en el penúltimo lugar de la tabla general (7-17) se reportaron listos para enfrentar este jueves al Club de Basquetbol Santos de San Luis Potosí (12-14), a partir de las 20:30 horas, en la cancha de los Hermanos Carreón, en lo que será la primera serie del año para los felinos que están necesitados de triunfos para mantener viva la esperanza de aspirar a la postemporada por segundo torneo consecutivo.
Esta serie que corresponde a la fecha 29 y 30 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP, será muy pareja a pesar de que en la tabla de posiciones no lo parece, los pupilos de Allans Colón tienen una media de 83.63 de puntos por juego al acumular 2007 unidades en los 24 encuentros, que los posiciona como la séptima mejor ofensiva del torneo; entre tanto los Santos son novenos con promedio de 82.77, producto de 2152 puntos en 26 partidos.
En lo que ha sido la debilidad felina, la defensa ahí se invierten los papeles los visitantes son séptimos con 2213 puntos recibidos para un promedio de 85.12 por cotejo; los de casa han recibido en contra 2153 unidades, para una media de 89.71 puntos por encuentro, que los coloca en el noveno escalón de la liga en este departamento.
En lo individual, los de casa cuentan con Chris Massie como líder de la liga en Promedio de Rebotes con 10.25; además de encabezar dentro de los jugadores activos del torneo, el departamento de Puntos en Segunda Oportunidad con una media de 3.5 por juego.
Por su parte, Filiberto Rivera también destaca entre lo mejor de la competencia al ubicarse en el quinto puesto en Asistencias Promedio con 4.83, en este renglón los potosinos tienen a Mark Borders que es sublíder con 5.59
Los visitantes cuentan con Curtis Withers que promedia 8.46 rebotes, sexto en este rubro dentro del top ten de la liga; otro que está dentro de los diez del circuito, es el extranjero estelar Antonio Peña quien es séptimo en Puntos Promedio con 19.35, así como quinto en Minutos Promedio 34.79.
Es importante indicar que los felinos son décimos en el circuito en tienen marca como local al registra 5-7, con 1043 puntos anotados por 1075 recibidos, para una diferencia de -32.
Finalmente, los potosinos en carretera tienen récord de 4-8 con 927 puntos anotados y 981 recibidos para una diferencia de -54 unidades. Colocándolos como octavos de la liga en marca jugando en gira.