Radio Fórmula
Ciudad de México.- Varias víctimas de tráfico sexual acusaron a Netflix de normalizar el abuso infantil y la instaron a desechar una nueva serie llamada “Baby”, inspirada en un escándalo sexual en Italia que involucró a adolescentes.
De acuerdo con Grupo Fórmula, en un documento enviado a directivos de la empresa, las víctimas acusaron a la plataforma de incitar y normalizar la violencia sexual, así como la pederastia.
Baby”, que iniciará su producción este año, está inspirado en un escándalo en el que estudiantes adolescentes del acomodado distrito Parioli, en Roma, habrían participado del comercio sexual para comprar ropa de diseñador y teléfonos móviles.
La carta acusa a “Baby” de perpetuar el mito de que la prostitución es una aventura empresarial glamurosa.
El escrito también resalta la doble moral de Netflix; ya que por una parte despiden de la serie “House of Cards” a Kevin Spacey por acoso y por otro lado, realizan una serie exaltando la vida que se obtiene a partir del abuso.
Sin embargo, el sitio de Internet de la empresa, señaló que el show sería inspirado por el escándalo “baby squillo”, y lo describe como una “historia de adolescencia que explora las vidas desconocidas de los estudiantes de secundaria en Roma”.