Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Persiste la discriminación laboral hacia la mujer, señaló la diputada local por el Partido Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado.
“La democracia se encuentra incompleta, mientras quede pendiente la igualdad entre hombres y mujeres. A pesar de los recursos que se han dado para tener un país libre de violencia, las agresiones persisten”, indicó.
Macías Alvarado citó que el último estudio practicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2011 en torno al tema de la violencia de género, Aguascalientes se ubicó entre los peores lugares para el sector femenino.
“De acuerdo con la encuesta nacional sobre la dinámica de relaciones en los hogares practicada por el INEGI, el 26.8 por ciento de las mujeres que trabajan en Aguascalientes, manifestaron haber sido violentadas en una u otra forma”.
La diputada del Panal adicionó que la entidad aguascalentense apareció ubicada en el segundo peor lugar a nivel nacional para mujeres, solamente por debajo de Chihuahua.
En este aspecto, la también presidenta de la comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado mencionó la aplicación del protocolo a empresas para evitar casos de hostigamiento y pidió a la Secretaría General de Gobierno impulsar ese documento en Aguascalientes.