Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Jaime González de León, quien dejará su cargo en marzo próximo, reconoció que heredaría un rezago en la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, de la cual es presidente.
“Sí, importante porque al menos en lo personal sigo presentado iniciativas, la mayoría de las que he presentado son iniciativas que no son fáciles de dictaminar, porque son nuevas leyes y no es como cuando haces modificaciones a un artículo”, expresó.
González de León calculó alrededor de 30 dictámenes que se quedarían en el archivo del Poder Legislativo para cuando deje el cargo, entre estas las once nuevas leyes de hacienda para los once municipios que integran el estado, así como la nueva Ley del Patronato de la Feria de San Marcos que ya fue presentada esta semana y el nuevo Código fiscal del Estado.
“Estas normatividades no afectan solamente a un ente, sino que además afectan tanto a Gobierno del Estado como a los ayuntamientos y se dificulta tener las opiniones por parte de ellos y es importante tenerlos para la fundamentación”, recalcó.
Jaime González presentó su licencia para separarse de su cargo como legislador local, pues a partir de marzo tiene contemplado integrarse al gabinete estatal como nuevo Secretario de Finanzas.
En torno al tema de quién ocupará su curul, luego que el suplente Refugio Muñoz había descartado asumir como diputado, el panista afirmó que será determinado antes de retirarse al Poder Ejecutivo.
“La verdad es un tema que no hemos ni platicado, ni se ha pensado todavía”, puntualizó.