Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado ha solicitado información al Poder Ejecutivo en torno a las consecuencias ecológicas que pudieran generar las obras de construcción de los pasos a desnivel del norte de la ciudad, misma que no ha sido entregada, reveló el diputado local por el PRD, Iván Sánchez Nájera.
“Urgir desde el Congreso, de manera respetuosa, a que se nos entreguen todos los datos del informe de impacto ambiental que debería tener estos permisos”, especificó.
Sánchez Nájera estableció que la información había sido pedida “a quien corresponda”, explicando que existen diversas dependencias involucradas como son Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, “pero a final de cuentas todas dependen de Gobierno del Estado”.
– ¿Si no llega?
– En el supuesto que no llegue, presentaremos un punto de acuerdo para la próxima sesión (extraordinaria) que se prevé para el 12 de febrero y ser votado. Se puede prestar a otra serie de interpretaciones y por ello, lo más decente es que nos pudieran informar desde antes.
El gobierno estatal de Martín Orozco anunció el arranque de pasos a desnivel al norte de esta ciudad, la cuales han generado cuestionamientos por el derribo de áreas verdes.
Adicionalmente el legislador del PRD se refirió a las declaraciones de la delegación estatal de Semarnat, la cual reveló que las obras que construye gobierno del estado carecen de permisos federales.
“De confirmarse sería un acto lamentable y quien lo haya ejecutado pagar las consecuencias. Hay tanto acciones administrativas como el mismo titular del Ejecutivo puede tomar determinaciones en ese sentido”, enfatizó el perredista.