El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- Soñar no cuesta nada, reza el viejo adagio, no obstante los sueños tienen que estar basados en capacidades algunas veces.
Pero en el caso del señor Rubén Galaviz Tristán, su sueño de ser otra vez titular del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes carece precisamente de eso, de capacidad.
Cuando fungió como responsable de esa cartera en el gris sexenio del panista, Felipe González (2004-2010) frecuentemente se metía en problemas ya que se tropezaba verbalmente al manejar cifras sobre los estándares de salud en la entidad y luego llamaba a ruedas de prensa para desmentir lo que había dicho en primera instancia.
A decir del gremio de los adoradores de Hipócrates, las únicas capacidades que ha demostrado el médico Galaviz son para hacer buenos negocios.
Sin embargo en la función pública no tuvo un buen récord que se recuerde.
Y desde el 2016 y hasta la fecha se ha dedicado a filtrar “fake news“ sobre la versión de que él es la persona idónea para ocupar ese puesto, sin embargo como no se le ha hecho también inventa situaciones irreales o magnifica anomalías que hay en el ISSEA, porque de qué existen no hay duda como en todo el ejercicio público.
Su afán lo hace con el único objetivo de desestabilizar una institución que debe ser noble por naturaleza, sin embargo deberá con trabajo y sobre todo con capacidad comprobada que mantenga viva su aspiración quizás para dentro de 5 años más de ser el Secretario de Salud del estado.
Por lo pronto se tendrá que aguantar y quedarse con las ganas, ya que hay algunos galenos que aseguran que ha este médico hasta de caspa se le puede morir un paciente.
Es legitimo aspirar, pero más que grilla hay que comprobar con trabajo y logros de qué están hechas las personas. Y no es lo mismo ser un exitoso empresario que un facultativo connnotado.