El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- Nuevamente el PRI tiene la oportunidad de redimirse ante su militancia, aunque ya comenzó un tanto cuestionado el proceso de selección o mejor dicho de designación de candidatos a diputados federales y senadores, ahora viene la fase para darle espacios a cuadros que han demostrado tener canicas y sobre todo ganar elecciones.
Es decir en cuanto a las diputaciones locales. Hay un compromiso moral, sí es que esta palabra la conocen en el Revolucionario Institucional de cumplir, y sí no le cumplen a su gente difícilmente le podrán cumplir a la ciudadanía.
Hace unas semanas la dirigencia estatal que encabeza Enrique Juárez sostuvo un encuentro con los integrantes de la Fundación México y ahí se habló precisamente de otorgar espacios a todas las corrientes y no agandallarse de las posiciones entre los mismos de siempre.
Pues bien, en las siguientes tres semanas o antes quizá, se darán los acuerdos y amarres entre las cúpulas para definir hacia donde va la cargada y el dedo flamígero y de ahí ver sí serán considerados y prudentes o se mantendrán como siempre abusivos y díscolos a la hora de la repartición.
El tiempo ya está corriendo, es hora de tomar decisiones con base en los pesos y contrapesos reales y ver quien suma más voluntades para enfrentar un proceso que per se luce bastante complicado y sí se toman decisiones incorrectas o más aún se imponen personajes carentes de simpatía y arrastre las consecuencias serán funestas, electoralmente hablando.
Por lo pronto esta corriente alternativa del Revolucionario Institucional pasó el primer filtro y logró inscribir a media docena de precandidatos a diputados, ellos son; José Robles Gutiérrez en el Distrito 12, Netzahualcoyotl Ventura en el Distrito 16, Anibal Ovalle en el Distrito 18, Tagosam Salazar en el Distrito 14.
Así como Jesús Ortiz en el Distrito 8 y Roberto Tavarez en el Distrito 9.
A ver cuantos de ellos llegan a la candidatura.