Economía Hoy
Ciudad de México.-Los asesores ecónomicos de los principales aspirantes a la presidencia; Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, hablaron sobre las propuestas económicas de cada uno de los presidenciables, durante la treceava Cumbre Financiera Mexicana en donde se criticaron mutuamente y dejaron claras sus diferencias.
Obrador prioriza infraestructura
Frente a un panel lleno de inversionistas y analistas del mercado financiero, el asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, Abel Hibert, dejó claro que la propuesta económica del líder de Morena, no piensa echar atrás la reforma energética ni el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Además detalló que su principal apuesta es el desarrollo de infraestructura ya que constituye una importante palanca de crecimiento.
Anaya apuesta por derechos económicos
Por otro lado, de acuerdo con Salomón Chertorivski, asesor económico de Ricardo Anaya, detalló que la propuesta de la coalición “Por México al frente” priorizará la universalización de los derechos económicos sociales y una política salarial que beneficie a los trabajadores.
“Quien trabaja una jornada laboral completa dentro del mercado formal debe llegar a su casa y no ser pobre”, afirmó.
Indicó que se trata de cambiar ciertas piezas en el arreglo económico, ya que la administración actual mantuvo en el trabajador todas las cargas de la economía.
Además, sobre el proyecto de Morena, Chertorivski criticó que ven al futuro con variables del pasado, además de que no hay evidencia sobre cómo piensan llevar a la realidad todos sus planes.
Meade, por el empoderamiento femenino
Luis Madrazo, asesor económico de José Antonio Meade, indicó que el proyecto de Morena “es un puente a ningún lado, un puente a la inestabilidad y a la irresponsabilidad. En la realidad sus números no cuadran”.
En cambio dijo que su propuesta económica busca resolver los problemas que tiene México y su objetivo principal es colocar a las familias y a las mujeres en el centro de la política económica por lo cual se diseñarán políticas públicas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres.
“La propuesta de Meade contrasta en sobre manera con las de los otros candidatos mientras que las propuestas de López Obrador se desdibuja todos los días. La cual se reduce a echar atrás muchas de las reformas que han sido exitosas”, destacó.
Dijo que José Antonio Meade tiene una visión muy integral de lo que México necesita y que en materia económica, sin duda, es la mejor alternativa.
El periodo electoral iniciara el próximo 30 de marzo y México decidirá quien será su próximo presidente en las urnas el siguiente 1 de julio, mientras tanto inversores y empresarios empiezan a perfilar a sus favoritos.