Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alaniz de León, coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado, estableció que los diputados blanquiazules que busquen la reelección sí pedirán licencia al cargo; pero aún no hay un plazo para iniciar el trámite.
“No hay fecha. Estamos en espera de definiciones, todavía no sale la lista final de los que habrán de participar en la próxima elección por el partido. Yo esperaría que entre hoy o mañana se confirme la lista y poder definir los tiempos”, comentó.
Alaniz de León abundó que de momento, los legisladores panistas que esperan repetir en la siguiente asamblea continuarían en el cargo; mientras que la dirigencia estatal les solicite la licencia.
“La ley nos permite seguir pero en un acto de congruencia y a fin de evitar malos entendidos en el sentido del uso indebido de recursos propios del Congreso, creo que lo mejor es retirarnos y dedicarnos a la campaña conforme al trabajo que demanda”, remarcó.
La fracción del PAN es la que integra el mayor número de legisladores en el Congreso del Estado con 13, de los cuales al menos siete estarían contemplado la reelección, siendo los casos de Karina Eudave, Salvador Pérez, Gustavo Báez, Guadalupe de Lira, Paloma Amézquita, Guillermo Gutiérrez y el propio Alaniz. Aunque el listado no se ha hecho oficial.
También saldrían Martha González, que aspira a una diputación federal, y Jaime González que está contemplado para integrarse al gabinete estatal. Sobre este último caso, del cual no se ha definido el suplente como diputado, el coordinador panista dijo que continúa analizándose.
“Se aplazó el periodo de su salida (de González), pero en caso que no está la lista plurinominal que se le otorga al partido y de ahí será de acuerdo a la prelación quien se integre a ese lugar”, mencionó.
De cualquier manera se espera que a más tardar el próximo 28 de marzo sea cuando los legisladores blanquiazules se separen del cargo porque es la fecha que marca el INE para el resto de los aspirantes a cargos de elección popular que sean funcionarios públicos.