Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La actual administración municipal panista de Aguascalientes ha resuelto 150 juicios laborales que le heredaron, indicó Jaime Beltrán Martínez, encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento.
“Ya veníamos arrastrando una cantidad histórica de juicios, hemos desahogando la mayor cantidad posibles de los mismo. La carga más fuerte está en el área laboral y no hemos generado un porcentaje nuevo”, expresó.
Beltrán Martínez estableció que la pasada administración municipal que encabezó el también panista Antonio Martín del Campo les heredó 450 asuntos laborales; algunos de ellos que proveían de gestiones incluso pasadas.
“Había juicios algunos desde el 2012, me parece (de la priista Lorena Martínez)”, abundó el funcionario.
Jaime Beltrán especificó que no todos los 150 juicios se resolvieron a favor del Ayuntamiento de Aguascalientes, sino que se lograron convenios para no llegar a un laudo que implicaría un desembolso para la administración capitalina.
– ¿Cuánto desembolso fue para el Municipio?
– No traigo la cifra exacta, pero fue muy variable.
El encargado de la Secretaría del Ayuntamiento calculó que al menos cuatro personas sí fueron reinstaladas a su posición en el municipio, pero que el resto terminaron en convenios con base a ley.