Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Preocupa el acoso laboral en oficinas de gobierno, manifestó la diputada local por el Partido Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado.
“Ahora se ha dado la cuestión que lugares, sobretodo hasta de gobierno, que ha habido problemas laborales con las mujeres”, mencionó en conferencia de medios.
Macías Alvarado indicó que muchos de los casos de acoso pueden iniciar como una especie de broma, pero que de no evitarse a tiempo puede derivar en una violencia en los centros laborales.
“Yo creo que el hostigamiento es una situación que tenemos todos que evitar, no sólo es cuestión de mujeres, sino de todos y trabajar en beneficio de que la mujer viva en un ambiente más apto y con más igualdad”, recalcó.
Ante ello, la diputada neoaliancista presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado, con la finalidad de establecer protocolo cuando haya violencia laboral en las instituciones oficiales y evitar que se genere burocratismo en torno a las denuncias que se presenten.
– ¿Se levantaría un acta y ante quién se presenta?
– Primero tiene que ser en la misma dependencia y de ahí tienen que hacerse cargo, puede ser incluso en la cuestión penal.
Mayela Macías ahondó que la mujer se atreve a denunciar en mayor medida los acosos de que pueda ser objeto, situación que antes no era tan común.