Redacción
Aguascalientes, Ags.- Imparable la actuación de la delegación local en balonmano, alcanzando cinco de los 6 boletos a la final nacional, contagiando al público de la adrenalina que se vivía en la cancha de handball de la velaría Susana Núñez en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
En un gran ambiente familiar, la representación aguascalentense de balonmano demostró el extraordinario trabajo de equipo en cada una de las categorías logrando buenos resultados para Aguascalientes ante las delegaciones de Zacatecas y Durango.
Durante ésta última jornada, los buenos resultados se dejaron ver desde el primer encuentro en la categoría cadete femenil ganando 26 a 2 puntos; para el segundo partido la delegación de Durango sacó la casta y logra la clasificación en la rama varonil de ésta misma categoría con un total de 16 a 9 goles.
Para la categoría juvenil femenil Aguascalientes repunta cerrando el marcador a favor de 18 a 7 puntos; lo mismo para la rama varonil al anotar un total de 15 goles a 11 del equipo duranguense.
Los aquicalidenses con buena motivación, también logran alcanzar el triunfo en la categoría superior con un marcador en la rama femenil de 40 a 13 goles, en tanto para la rama varonil se cierra el marcador con un total de 26 a 14 goles.
En box la delegación aquicalidense se lleva un total de seis clasificaciones a las finales nacionales, con los triunfos de Carlos Ibarra en la división de 46 kg, Juan Flores en 48 kg, Mario Magallanes en 57 kg quien este domingo venció a su oponente zacatecano por decisión unánime se logra avanzar en la categoría 15 y 16 años; en tanto para el Campeonato Nacional Juvenil Aguascalientes asegura tres boletos más con la buena actuación de Francisco Vital en la división de 60 kg, Armando Domínguez en la división de 91kg e Itzel Reyes de la rama femenil en la división de 57 kg.