Estrenan habitantes de Jesús María dos nuevos parques

Redacción

Jesús María, Ags.- El Gobierno Municipal de Jesús María, llevó a cabo la construcción de dos parques recreativos, los cuales quedaron instalados en la localidad de Paso Blanco y en Villas Gernika II; ambos con una inversión superior 4 millones de pesos, informó el alcalde Noel Mata Atilano.

En la inauguración, el presidente municipal indicó que dichos parques suman una superficie total de 1,832 metros cuadrados, los cuales fueron equipados con guarniciones de concreto, módulos para convivencia familiar, área para piñatas, asadores,  gimnasio al aire libre, juegos infantiles y otro tipo de infraestructura que embellecen el lugar.

Ambos proyectos fueron posibles, gracias a las gestiones del alcalde que logró  obtener recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FFIEM), lo que permitió brindar a los beneficiarios un sitio para el esparcimiento de manera segura y con infraestructura de calidad.

Cabe hacer mención que ya son tres parques nuevos los que entrega este gobierno, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes impulsando el desarrollo humano y deportivo en las familias.

En la misma gira de obras, el alcalde inauguró la rehabilitación de la calle San Antonio, de la localidad de Paso Blanco, en donde la administración municipal llevó a cabo la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, así como la instalación de la red de agua potable, cuyos trabajos suman más de un millón de pesos, beneficiando así a un promedio de 200 personas.

De esta manera, el gobierno de Noel Mata refrenda su compromiso para trabajar con el diseño y planeación de proyectos de calidad para mejorar y ampliar los espacios públicos.

Por otro lado, el presidente llevó a cabo el encendido del alumbrado público sobre la Avenida Alejandro de la Cruz, en el tramo de Eugenio Garza Sada y la calle del Bosque, en la cabecera municipal; en este lugar, el proyecto de iluminación tuvo un costo de 2.7 millones para la seguridad de por lo menos 2,500 personas y de manera indirecta de conductores que circulan por el sitio.