Redacción
Aguascalientes, Ags- En Aguascalientes no existe cultura para la utilización de la vivienda vertical, aunque por la coyuntura social que se vive en este momento en las grandes ciudades es el modelo al que se tendrá que mudar, así lo aseveró el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, Armando Roque Cruz.
En la actualidad la tierra se está acabando y los fraccionamientos que se están construyendo bajo el modelo de vivienda horizontal cada vez están más lejanos del primer cuadro de las ciudades, son más caros y en ocasiones, de menor calidad, por lo que la vivienda vertical se convierte en una opción importante para aminorar la problemática, agregó el funcionario.
Para ello, dijo, es necesario que la población valore los beneficios de la vivienda vertical para que se pueda familiarizar al nuevo desarrollo urbano de las urbes.
Por último, Roque Cruz manifestó que si bien ya hay algunos avances en la construcción de esta vivienda de acuerdo al Código que obliga a desarrolladoras a construir por lo menos un edificio por nuevo fraccionamiento, esto no ha prosperado con la intensidad que quisieran.