Redacción
Aguascalientes, Ags.- Con motivo del inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el titular del área de la Diversidad Sexual dentro del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Demócatica, Efraín González Muro, hizo un llamado a las autoridades y a los asistentes a la verbena para que eviten actos de discriminación en contra de miembros de la comunidad LGBT, especialmente con personas travesti y transexuales, pues asegura que se les hostiga, discrimina o detiene sin motivo alguno, lo que atenta contra sus derechos y libertades.
“Yo creo que cualquier persona, puede vestirse como quiera. Es parte de las libertades que tenemos en nuestro país y de las libertades que tenemos en nuestra vida. Si yo quiero vestirme de mujer, de hombre o lo que se me dé la gana, tengo el derecho de hacerlo.”
A decir del activista, el hecho de que algunas personas decidan vestirse con ropa del sexo opuesto no afecta la imagen de la Feria Nacional de San Marcos, sino que en realidad es el alcohol el que daña la percepción que muchas personas tienen de la feria como “la cantina más grande del mundo”.
“No creo que que una mal vista hacia la Feria, creo que da mucha mal vista el estar ahí viendo cuanta gente se está alcoholizado tirados en la calle y vomitando. Y la venta del alcohol al por mayor, es mal ejemplo que se denomine la mayor cantina del mundo, aunque el sr. Paquín diga que no. Eso debemos cambiar, no que una chica trans, travesti, ande en la Feria“ , concluyó.