La Jornada
Chihuahua, Chih.- Carlos Eduardo Borruel Macías, hijo del director de la Comisión estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del gobierno de Chihuahua, Carlos Eduardo Borruel Vaquera, impactó su automóvil McLaren, valuado en más de 5 millones de pesos, la madrugada de ayer en calles de esta ciudad por conducir a exceso de velocidad. La policía vial lo dejó huir junto con su acompañante, informaron testigos.
El choque ocurrió en el cruce de las calles Hacienda de Carrizal y periférico De la Juventud, de esta ciudad.
Los agentes de tránsito modificaron el reporte del accidente e inventaron la participación de otro vehículo para deslindar de responsabilidad al hijo de Borruel Vaquera.
El auto McLaren 570S Coupé de dos plazas había capturado desde hace varias semanas la atención de los conductores de la capital del estado; además era frecuente ver circular la unidad a exceso de velocidad.
Conducía otra persona
De acuerdo con el reporte emitido por la policía vial de la Comisión estatal de Seguridad, el coche de lujo lo conducía al momento del percance Alberto Reyes León y no Carlos Eduardo Borruel, hijo del funcionario del gobierno panista.
Además el reporte no precisa la velocidad con la que circulaba el McLaren y refiere que una camioneta lo impactó, provocando que perdiera el control y chocara contra un poste.
En el lugar del accidente, de acuerdo a testigos, se descartó que hubiera ocurrido un impacto contra otro vehículo, porque debido a las características del golpe, éste no concordaba con la presunta participación de otro, según se ventiló en medios locales.
En respuesta, la tarde de ayer Carlos Reyes, director de la policía vial, informó que solicitará a la unidad de asuntos internos de la Fiscalía General del estado investigae las irregularidades del reporte oficial, a los agentes de tránsito y a los que trasladaron el automóvil a un lugar diferente al corralón correspondiente a ese tipo de percances.