Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Ni la propia dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cree que puedan alcanzar al menos dos diputaciones por la propia vía de representación proporcional. Así lo reconoció Daniel Vital Cruz, líder del Sol Azteca en Aguascalientes.
“Sabemos que en el caso de las plurinominales, a lo más que aspiramos es obtener un espacio; y a veces con mucho esfuerzo”, comentó el dirigente perredista.
Lo anterior, en torno a las críticas que se han generado entre militantes perredistas luego de darse a conocer que Flor de la Cruz Medina, esposa del diputado Iván Sánchez Nájera, aparece entre las diputaciones plurinominales del partido, en el cuarto sitio que da acceso al Congreso.
Al respecto, Daniel Vital justificó que a pesar de la controversia, difícilmente la aspirante por representación proporcional pudiese obtener un escaño en la siguiente Legislatura del Estado.
“No creo que vayamos a llegar a dos plurinominales. Ojala se diera, pero hay gente con más militantes y conquistan mayor presencia en el electorado, por lo cual vemos muy lejano que se pueda concretar”, insistió.
Ubicado por lo general como tercera fuerza electoral en el estado, tradicionalmente el PRD sólo cuenta con un diputado en las legislaturas. Para el líder estatal ese panorama no cambiará: “no nos preocupa el tercer o cuarto sitio de las pluris, está fuera de nuestro alcance. Siendo realistas en ese sentido”.
La próxima Legislatura de Aguascalientes se renovará en septiembre de este año.