Redacción
Aguascalientes, Ags.- Aprovecha el Diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Arturo Fernández Estrada, para viajar a evento político con cargo al erario público, en esta ocasión lo hizo para acudir al “5 Conversatorio con la Estructura Turquesa”.
Viajó el 08 de febrero del 2018 a Monterrey, Nuevo León, lo que generó un gasto de 4 mil 785 pesos solamente de pasajes aéreos, sin embargo, la página del Congreso del Estado no especifica claramente si el legislador emitió facturas o comprobantes de otros gastos como pasaje terrestre, comidas y hospedajes.
Los conversatorios son eventos donde participan los militantes del PANAL y el candidato a la Presidencia de la Republica por la Coalición Todos por México, José Antonio Meade. Se realizaron distintas reuniones donde acudieron los integrantes del partido divididos por circunscripciones.
El presupuesto destinado a los diputados locales se distribuye bajo la premisa de que será utilizado para enriquecer el trabajo legislativo y poderlo traducir en propuestas o iniciativas que otorguen mejores resultados para la población.
Los legisladores están obligados a presentar un informe de sus viajes realizados, en el correspondiente, se lee que los resultados obtenidos fue la “reunión con representantes de entidades federativas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León”, quienes corresponden a la segunda circunscripción.
Mientras que, la justificación para las contribuciones a la institución: No se pueden hacer políticas públicas irresponsables, que ponen en riesgo la confianza, la inversión, el empleo y la posibilidad de que México crezca y prospere.
Las conclusiones a las que llegó el legislador del PANAL después de este evento, son: Se propuso resolver los retos en esta materia a través de una buena política pública, pero con profundo compromiso social, con responsabilidad y buscando que nunca se pierda la confianza en el país.
Arturo Fernández es diputado plurinominal y preside la Comisión de Recreación y Deporte, posición que le permitió también negociar que 2 personas de su equipo estén en la nómina del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) pero sean comisionadas, es decir, cobran, pero no acuden a dicho organismo a realizar sus tareas.
De acuerdo a los datos del Congreso del Estado, el legislador fue el único de los 27 diputados que ocupó su partida de viáticos durante el primer trimestre del 2018. Los otros dos que viajaron, fueron: Mario Alberto Rivera Saucedo, Coordinador de Procesos Legislativos y Aquiles Romero González, Secretario General del Congreso.