Nace nueva agrupación magisterial: Maestros por México, A.C.

Redacción

Con la participación de 200 maestros y trabajadores de la educación de los distintos niveles, este domingo quedó constituido formalmente el Capítulo Aguascalientes de Maestros Comprometidos con México (M x M), una asociación civil cuyo propósito es la reivindicación de los derechos de los trabajadores del sector educativo, quienes han visto mermadas conquistas históricas, como Carrera Magisterial, Escalafón, claves de base y hasta el respeto.

Este nuevo organismo, apartidista y sin fines de lucro, será presidido por el maestro Yuri Trinidad Montoya, quien resultó electo por mayoría absoluta durante la asamblea constitutiva desarrollada ayer por la mañana en un salón de eventos, y que fue encabezada por el maestro Rafael Ramos Aguilera, representante de M x M en el estado, con la presencia del exsecretario general de la Sección 1, maestro Antonio Trinidad Cruz.

Durante la asamblea, los oradores subrayaron que esta asociación no viene a confrontar sino a contribuir, no a cuestionar sino a fortalecer y apuntalar las actividades sindicales, pero sí urgiendo a que la dirigencia se levante, se ponga de pie y se coloque al frente de los diferentes sectores que buscan la reivindicación de sus derechos, hoy menguados y amenazados.

La intención es formar una gran comunidad interactuante, en la que se intercambien opiniones y propuestas, se trabaje en un proyecto de cara al inminente cambio de administración federal, todo en un marco de aprecio y respeto.

MxM nace para aglutinar a profesionales y trabajadores en favor de las condiciones de trabajo de los profesores de México y la calidad de los servicios educativos para lograr una sociedad más justa, libre e incluyente.
Aguascalientes es de los primeros estados en constituir sus capítulos: el de la ciudad capital, y el de Pabellón de Arteaga, conformado en días anteriores.

Tras la elección de la primera mesa directiva, en la que están incluidos ocho vocales y su respectivo suplente, se tomó la protesta de rigor.

La parte cultural del evento estuvo a cargo de los maestros J. Guadalupe Domínguez y Rogelio Guerra, quienes declamaron sendos poemas con temática magisterial.