Redacción
Aguascalientes, Ags.- Según el senador priista, el eterno Miguel Romo Medina dijo de ninguna manera esta muerta la iniciativa para el desafuero de servidores públicos y menos se guardó en el Senado para confeccionarle un traje a la medida a alguien en especial.
El legislador federal con casi 50 años de experiencia en el servicio público aseveró que se retuvo en 4 comisiones para su análisis, luego de haber encontrado incongruencias en la iniciativa enviada por la Cámara de Diputados, donde el tricolor no le tiene miedo al asunto, pero está buscando hacer las modificaciones necesarias para que el fuero no sea una diferenciación entre el ciudadano y los servidores públicos y todos estén en igualdad enfrente de la ley.
Romo Medina más adelante comunicó que en cuanto se resuelvan algunas modificaciones se sesionara para darle salida a la misma, buscando el consenso de la mayoría de senadores.
Luego explicó que no es un tema de resolverlo al vapor, donde ejemplificó que hay casos donde en la minuta que les llegó en torno al desafuero del presidente de la república solo se habla de mayoría calificada, pero no explica si será por la mayoría de los miembros de las cámaras o de los presentes en sesión.
Al concluir el veterano político destacó que la iniciativa de los diputados deja fuera a los servidores de los órganos autónomos, lo cual les parece ilógico que unos si estén amparados en el fuero y otros no; “por ejemplo el fiscal de la nación, el si tendría fuero de aprobarse como viene y el presidente de la nación no, lo cual es incongruente, pues debe ser pareja para todos”.