Redacción
Aguascalientes, Ags.- Tras justificar que la Secretaria de Desarrollo Social del estado puede hacer la entrega de despensas cuando así lo marquen los propios programas, el Secretario de Desarrollo Social Julio César Medina, negó que estén violando la ley electoral.
El funcionario estatal expuso que quien se sienta agredido o agraviado está en su derecho de presentar las denuncias que considere, reiterando que la autoridad estatal está actuando apegada a derecho.
El hecho de que existan campañas electorales, no les implica parar con sus programas de manera normal, donde lo único que les exige la ley es de que no se haga difusión de los mismos, por lo que así se está actuando.
Posteriormente Medina Delgada acotó que “nosotros podemos continuar con nuestro trabajo, incluyendo entrega de despensas cuando así lo marque el propio programa; tenemos el trabajo de manera ordinaria y seguimos haciendo nuestras entregas normales, todo dentro del marco normativo”.
Al concluir expresó que se están cuidando las formas para no incurrir en situaciones irregulares, donde de ninguna manera están favoreciendo a algunos candidatos o partido, y en dado caso de que se tengan dudas se está consultando con las autoridades electorales.