Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Omisiones de padres de familia al interior de los hogares ocasionan que se generen los incendios, estableció el coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, José Franco Toscano.
En este sentido, abundó que en muchas de las estadísticas los siniestros llegan a suceder debido a la falta de atención hacia un menor, el cual no tiene la noción del riesgo que pueda ocasionar.
“Hay tres situaciones: que en los sistemas eléctricos están sobrecargados pues en un mismo enchufe conectan hasta tres aparatos, hay variaciones de voltaje y generan un corto y el conato de incendio; también los niños: recién tuvimos un reporte de un niño que jugaba con cerillos y prendió el cuarto de sus papás y la otra es que juegan con el gas, cuando la persona no cierra bien las perillas, hace una acumulación y provoca los flamazos”, dijo el titular de Protección Civil.
Franco Toscano citó además que se han atendido reportes de incendios forestales, en donde varios de los casos recientes han ocurrido en las periferias de la capital del estado.
“Lo que es el oriente por ejemplo atrás de Las Violetas, Los Parga, el Cerro del Muerto y también lo que es cerca del tiradero municipal”, ahondó.