Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Quedaron abiertos a la circulación vehicular los carriles superiores del distribuidor vial de la 45 norte o salida a Zacatecas este miércoles.
En dicho evento solo se dio el banderazo por parte del gobernador Martín Orozco, quien no emitió ningún mensaje con motivo de esta apertura.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas José de Jesús Altamira Acosta, señaló que esta obra no obedece a tiempos electorales, siendo un tema de tiempos, donde se tenía que dar cumplimiento a una necesidad de abrir la vialidad para no causar más problemas a los más de 45 mil conductores que circulan por la zona.
El funcionario estatal garantizó la calidad de la obra, la cual está soportada en una serie de estudios que sustentan que no habrá problemas de estructura por el número de unidades que circulan por la zona, muchas de ellas de carga pesada.
Finalmente Altamira Acosta subrayó que en mes y medio o dos meses máximo esta obra estará terminada al 100%, faltando lo referente a la parte inferior, que son aquellos carriles y pasos a desnivel que pasan sobre tercer anillo, donde en su conjunto se invertirán de 450 a 500 millones de pesos ya en toda la obra.