Gilberto Valadez
La decisión de la fiscalía de Aguascalientes para detener vehículos que lleven placas extranjeras es un acto de terrorismo, consideró Sergio Augusto López Ramírez, diputado local del Partido Verde.
“Yo creo que este terrorismo vehicular que intentan hacer las autoridades es un acoso terrible. Que te persigan, no por cometer una falta o un delito, sino sólo por ser de fuera”, cuestionó.
En ese aspecto, López Ramírez comparó la decisión con el actuar de los agentes viales de la Ciudad de México y zona metropolitana de la Ciudad de México que se dedican a intimidad unidades vehiculares con láminas de otros estados.
“Trasladar eso a Aguascalientes y que satanicemos a un vehículo simplemente porque trae placas de otros estados, es anticonstitucional. La recomendación sería mejor dar las facilidades para la gente que viene de fuera”, remarcó.
La fiscalía de Aguascalientes que encabeza Jesús Figueroa Ortega anunció un operativo para detener autos con placas correspondientes a otros estados, justificando un padrón de identificación de estos carros.
Aunque algunas instancias han calificado la decisión de anticonstitucional, el diputado panista Juan Carlos Palafox, salió en defensa de Figueroa y declaró el lunes que era una medida con fines de seguridad.
Al respecto, el diputado del Partido Verde ironizó en torno al comentario de Palafox: “yo creo que esa que fumó, la vamos a legalizar, pero no es la respuesta correcta”.