Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, descartó tener en el abandono a la dirigencia tricolor de Aguascalientes, pese a que esta última ha reconocido que labora con adeudos.
“La prueba de que el priismo de Aguascalientes no está abandonado es que yo estoy aquí, expresándoles mi respaldo total y absoluto”, aseveró.
El pasado 24 de abril, Enrique Juárez, dirigente estatal del PRI, aceptó que el partido arrastra deudas de al menos tres años de antigüedad, y que el 50 por ciento de sus prerrogativas son para el pago de multas.
“Hay partidos que sólo funcionan con dinero, con dádivas o con la traición. Nosotros somos un partido histórico y pieza en la construcción de esta nación”, abundó Juárez Cisneros.
En torno a la amonestación pública que recibió Lorena Martínez, candidata del PRI Aguascalientes al Senado, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras pintar una barda de un edificio público con fines partidistas, el líder nacional se dijo respetuoso de esos fallos.
“Nosotros somos respetuoso de la ley. El PRI ha sido el partido más hostigado y lastimado, pero vamos a mantenernos con la convicción de que somos el partido de la legalidad y respetar de las instituciones electorales”, comentó.
Acerca de los sondeos en torno al proceso electoral en el estado, René Juárez dijo que van por encima del PAN: “estamos dando la pelea, peor vamos a ganar en Aguascalientes. A pesar de tener todo en contra”.