Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Ante las críticas del gobernador Martín Orozco Sandoval por falta de operativos de parte de las policías municipales, el secretario de Seguridad del Ayuntamiento, Antonio Martínez Romo, dijo que revisará el desempeño de sus oficiales.
“El trabajo de mis comandantes está bajo la lupa y comandante que no opere conforme a lo que se dio en indicaciones desde el señor gobernador hasta la misma alcaldesa (Teresa Jiménez) pues tendré que hacer nuevos esquemas de trabajo con otros comandantes”, apuntó.
El martes último, el panista Martín Orozco cuestionó a las once alcaldías de Aguascalientes, pues a su consideración no habían cumplido en sus responsabilidades de seguridad y hasta señaló que “no se ven rondines” de las policías.
“Respeto la voz del señor gobernador, en el tema municipal yo estoy trabajando. Nuevamente los números están ahí puestos, sigo trabajando con el compromiso de atender el llamado del señor gobernador a través de la instrucción que ya giró la alcaldesa y nosotros seguiremos en total coadyuvancia con la corporación estatal”, abundó.
– ¿Podría cambiar de estrategia?
– Estamos trabajando con un nuevo formato y nuevas formas de las que ya están establecidas. Sí tenemos nuevas formas de trabajo.
Martínez Romo también cuestionó la facilidad con que muchos delincuentes quienes son detenidos en reiteradas ocasiones, posteriormente obtienen su libertad y vuelven a las calles para reincidir.
“Nosotros presentamos a las personas ante la autoridad, pero también el sistema de justicia no nos da mucha fuerza por los temas de salidas alternas que presenta y las personas vuelven a salir. Las veces que las tengamos que detener, lo haremos”, insistió.