Redacción
Aguascalientes, Ags.- Al tomarle protesta como nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el gobernador Martin Orozco Sandoval le giró instrucciones para que se ponga a trabajar en estrategias para disminuir de manera inmediata el índice de robo en el estado, que es de lo que más está padeciendo la ciudadanía.
Le pidió rediseñar la operación del mando único conforme a lo establecido en la ley del sistema de seguridad pública del estado, sin sustituir en ningún momento la obligación y la autonomía municipal.
Realizar una depuración eficiente de los cuerpos de seguridad estatales y municipales y fortalecer la coordinación de trabajo con las corporaciones de todos los niveles para garantizar la seguridad de toda la entidad, fue otro de los exhortos que hiciera el ejecutivo.
Dijo además que se deben de continuar con los trabajos de inteligencia para que la actuación de las instituciones de seguridad pública se realice siguiendo métodos efectivos que aseguren el éxito de todas las operaciones.
También se refirió al trabajo para la implementación de la tecnología del C5 qué será presentado el próximo 22 de este mes.
Además lo llamó a no escatimar esfuerzos para blindar al Estado de la delincuencia organizada, esto siempre en coordinación con los vecinos estados de Jalisco y Zacatecas.
“Refrendo mi compromiso con todos los aguascalentenses de mantener un estado seguro, y exhorto a los funcionarios estatales federales y municipales para trabajar sin escatimar esfuerzos en favor del estado, porque las familias de Aguascalientes merecen vivir tranquilas y exigen un gobierno que de resultado sin pretextos”, finalizó Orozco Sandoval.