En recorrido de acercamiento y presentación de propuestas, la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; se comprometió a ser la principal gestora de recursos federales para la dignificación de Los Pericos. Explicó que en conjunto con sus compañeros en la Cámara federal, etiquetarán presupuesto para concluir de una vez la pavimentación de la zona, mejorar guarniciones y banquetas; y de manera prioritaria la construcción una línea verde que ofrezca un espacio de esparcimiento, cultura y deporte.
Los habitantes de la colonia, expusieron su preocupación por el alza que registra el consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes ante la falta de opciones para que ocupen su tiempo libre y la falta de recursos para que muchos de ellos concluyan sus estudios.
Lorena Martínez recorrió junto con ellos terrenos que pueden ser utilizados con este fin y se comprometió a ser la promotora de un programa integral de prevención del delito en la zona. Además explicó que entre las propuestas que incluye su agenda legislativa, está el que por ley se otorgue una beca a los adolescentes y jóvenes que viven un problema de adicciones y desean recuperarse. Con este programa se les otorgaría una cantidad mensual que permita que reciban la atención necesaria en un lugar especializado.
La aspirante al Senado, recibió el respaldo de vecinos de Los Pericos a su iniciativa para fortalecer la Legítima Defensa, que busca otorgar la tranquilidad a la población de defender dentro de su casa a su familia y su patrimonio. En particular, comentaron, que de unos meses a la fecha el número de robos domiciliarios se ha duplicado en la zona, registrándose hechos delictivos, incluso con las personas dentro de su hogar.
Entre otras propuestas, Lorena Martínez; destacó la que contempla eliminar el pago del ISR a quienes ganen hasta cuatro salarios mínimos, con lo que recibirían en promedio el equivalente a un mes más de ingresos al año. Además de eliminar el cobro del impuesto en los aguinaldos y horas extra.
Finalmente, pidieron a la futura senadora, impulse un programa de créditos muy accesibles para la ampliación de sus viviendas, a través de Fonhapo o Infonavit; pues la mayoría de ellos no han podido hacerlo desde que recibieron sus pies de casa.