Redacción
El Gobierno del Estado mantiene abierta su convocatoria a la participación del sector profesional y de los ciudadanos en su conjunto para la edificación de un mejor Aguascalientes.
Así lo expresó el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), Armando Roque Cruz al participar, con la representación del mandatario estatal Martín Orozco Sandoval en el acto conmemorativo del Día Nacional del Ingeniero.
En el evento, que contó con la presencia de Alejandro Guevara Castellanos, vicepresidente de Representación del VII Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), Marco Antonio Hermosillo González, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, entre otras autoridades representantes de los diferentes órdenes de gobierno, militares y del sector empresarial, Roque Cruz señaló que “estamos llamados a construir un Estado con infraestructura de calidad que nos ubique a la vanguardia en el desarrollo, la planeación urbana y sobre todo, al mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.
El funcionario estatal destacó que son pocas las actividades del ser humano en las que la ingeniería civil no está presente, “pues formamos parte indispensable para materializar las obras de infraestructura para la prestación de servicios públicos: de comunicaciones y de transporte, de agua para las ciudades, industrias y la agricultura; de la energía, edificación para la vivienda, el comercial, la industria, la salud, la educación y el turismo”.
El Gobierno del Estado se sumó al reconocimiento al ingeniero Miguel Ángel Huizar Botello, designado Asociado del Año.
Roque Cruz hizo además un amplio reconocimiento al Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, por ser una de las organizaciones profesionales más importantes de nuestra comunidad, por sus aportaciones al desarrollo del Estado; por la creatividad de que hace gala en el ejercicio de su labor.
Añadió que una sociedad no puede progresar sin la trascendental aportación de sus ingenieros, porque en ellos está la misión de generar infraestructura que contribuye al bienestar de las personas y la competitividad de los municipios, los estados y las naciones.
Señaló que el esfuerzo y la creatividad de los ingenieros mexicanos es de amplio reconocimiento a nivel internacional, de ahí la necesidad de seguir capacitándose y acceder a las herramientas para seguir promoviendo espacios para la sana convivencia y el desarrollo sustentable de las familias.
El titular de la Seguot los convocó a seguir innovando y compartiendo experiencias para la competitividad y el progreso de México. Dijo así, que el trabajo unido y comprometido de los profesionistas y las autoridades, permitirá seguir avanzando en la transformación positiva de nuestras comunidades.